Terapias Energéticas

La Naturopatía Energética o las Terapias Energéticas, son una de las 8 áreas en las que se clasifican las prácticas de Naturopatía (Terapias Naturales), una Disciplina para la Salud Natural.

Las Terapias Energéticas, como Yoga, Meditación, Reiki o Qigong, favorecen la coherencia cardíaca y el equilibrio interno. ¡Comienza hoy! Aquí te ofrecemos opciones a tu alcance 🙂

Reiki

Reiki es un método de origen japonés, que ayuda a equilibrar la energía en el organismo, liberando el estrés y las tensión acumuladas. Es de las prácticas que mayor relajación profunda aportan, siendo esto muy beneficioso para nuestras vidas. Se puede recibir a través de sesiones de tratamiento o bien, aprenderlo y practicarlo cada día, gracias a los Cursos de Reiki que vamos programando. Todo el mundo puede aprender a practicar Reiki, realizárselo a si mismo cada día y a los demás.

1 Tratamiento de Reiki, sirve a modo de relajación reparadora y disfrute, o bien, si sientes que necesitas un trabajo más profundo con Reiki, recibe el programa de 5 sesiones de Reiki, repartidas en un máximo de 3 meses. Los Tratamientos de Reiki se realizan en Blanes (Girona) y Sant Celoni (Barcelona).

Yoga

El Yoga es toda una ciencia de vida. Sus enseñanzas milenarias nacen en la India. Se ha popularizado por sus prácticas psico-físicas y de regulación energética, pero incluye muchos más caminos de trabajo interno, que nos propician un despertar a la vida muy significativo, nutriéndonos de paz y hábitos saludables.

El Yoga ayuda a cultivar nuestra salud física, mental, emocional y energética. Las Clases se imparten presencialmente en los municipios de Blanes (Girona) y Sant Celoni (Barcelona), además de los retiros en plena naturaleza.

Qigong

El Qigong sorprende por la gran calma que aporta en unos pocos minutos de práctica. Es una gimnasia suave y muy fácil de adaptar a cada necesidad; combina respiración y meditación.

Es una de las cinco ramas de especialización de la Medicina China (y estas son: Acupuntura-Moxa, Dietética, Farmacopea o Plantas Medicinales, Qigong y Tuina o Masaje-Digitopuntura-Ventosas).

Los ejercicios de Qigong se practican de pie o sentados. Todos sus ejercicios están enfocados en regular el flujo energético de los meridianos del cuerpo, según la rica cosmovisión china sobre la salud y la importancia de cultivar la armonía energética.

Por último, comparto un vídeo donde aparecen 2 de los Doctores chinos con quienes recibí formación en Qigong Médico; cuando llega el buen tiempo, también lo organizamos al aire libre.